redpillmatrixFSR

Este año la jornada de Fisioterapia Sin Red abandona la tradición de ser la primera jornada de fisioterapia del mes de Noviembre y se adelanta a mediados del mes de octubre (#17OFSR). Las pasadas ediciones de la jornada clínica de Fisioterapia Sin Red han consistido en su primera y tercera edición en la interacción en directo entre fisioterapeutas y pacientes, delante de un auditorio repleto de fisioterapeutas con ansias de aprender, comparar sus destrezas clínicas, y compartir sus perspectivas sobre los procesos de razonamiento clínico de cada caso propuesto.

La segunda jornada clínica se basó en un formato más convencional de jornada, sin la presencia de pacientes en el escenario, pero siempre con una perspectiva práctica sobre como trasladar a la clínica los conocimientos científicos más actuales, en el que mediante intervenciones cortas de varios fisioterapeutas con amplia experiencia clínica, con las colaboraciones internacionales en diferido presentadas por Max Zusman, Jenny McConnell, o Diane Jacobs, y la magnífica Máster Class de Roy La Touche sobre: “Valoración y Abordaje Clínico del dolor cráneo-facial”.

Además de las jornadas clínicas como tal, en #FSR hemos ido desarrollando distintas actividades presenciales, desde los propios Fight Club hasta las jornadas de Movimiento y Salud celebrada en abril del pasado año, o la jornada de reflexión celebrada en Bilbao, y otros formatos más prácticos y participativos con las 2 ediciones del MegaFightClub en la que las dinámicas de juego se mezclaban con el razonamiento clínico. En todos nuestros eventos hemos mantenido unos objetivos similares, que podrían resumirse en:

“Fomentar en el fisioterapeuta clínico un espíritu crítico, cercano a la evidencia científica, y basado en la inteligencia colectiva como fuente de conocimiento”.

En esta IV edición, le daremos una vuelta de tuerca a todos los eventos realizados, extraeremos la esencia de todos ellos y la trasladaremos a la realidad clínica en su máxima expresión posible, en un entorno de aprendizaje y colaboración mutua entre colegas, para conseguir de nuevo este objetivo principal. Este año nos encontraremos en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle para celebrar LA JORNADA.

La IV Jornada Clínica de Fisioterapia Sin Red no te dejará indiferente, vivirás una experiencia extrema “RES NON VERBA” en la que podrás poner a prueba tus habilidades clínicas y tus conocimientos, resolver dudas en tiempo real, aprender de la experiencia de otros compañeros, y colaborar en la resolución de problemas mano a mano. Porque “No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas”.

Anota el 17 de Octubre en tu agenda, compra tus billetes, reserva el hotel, haz lo que tengas que hacer.. pero no dejes escapar esta oportunidad de ser  uno de los “Elegidos”, este año solo habrá 100 plazas, así que prepárate. La Jornada Clínica de FSR, ya está aquí.

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta, Trabajando en CS Entrevías del SERMAS desde 2006. Editor del Blog Fisioterapia en Atención Primaria

Latest posts by Raul Ferrer (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>