Fight Club Reloaded


Si hay algo que define a Fisioterapia Sin Red es la inteligencia colectiva. Nuestra filosofía es que nadie sabe más que todos juntos y es por eso que nuestras jornadas y eventos van orientados a aprovechar esas ganas de compartir, aprender y disfrutar la fisioterapia. Concretamente cuando iniciamos hace ahora un año el “Fight Club” pretendíamos incitar a la reflexión, a la participación y a facilitar a los socios el contacto con otros profesionales con los que poder intercambiar experiencias, dudas y material de estudio.

Este año pretendemos darle una vuelta de tuerca al concepto y aprovechar lo que surgió el día que hicimos el “Mega Fight Club” que es una jornada donde los contenidos de la misma se crean por los asistentes que la forman. Algo dinámico que depende exclusivamente de la participación de los presentes. Nosotros facilitaremos un guión, una serie de cuestiones, un caso clínico narrado, un paciente real… y el rumbo de la sesión dependerá de cada uno de vosotros.

Eso significa que si antes necesitábamos que quisieras formar parte de esto para que funcionara, ahora nos gustaría que entendieras que eso no es posible sin ti. Seguiremos con un “dinamizador” que será voluntario, que no podrá repetir (somos muchos y es una experiencia por la que todos deberían pasar por lo enriquecedora de la misma) y que será el encargado de dirigir la sesión (que no de crear el contenido de la misma). Es imprescindible que exista un número mínimo de asistentes y que esto se entienda como un grupo de trabajo que funcionará si todos ponemos de nuestra parte. Obviamente habrá eventos y cursos que nos coincidirán con las sesiones de trabajo, pero si tomo el Fight Club como “formación a la carta” de “este tema me interesa, este tema no me importa” pasará lo que ha pasado en alguna sede y es que no se ha podido disfrutar de la continuidad y la progresión de las que han entendido esto como algo de todos.

Las sesiones no son un examen ni una prueba. En clínica no podemos permitirnos cometer errores pero en familia podemos sacar a la palestra dudas, dar nuestro punto de vista sobre cualquier tema (siempre desde el respeto, obvio) y cuando pensemos que no tenemos nada que aportar siempre es interesante escuchar a gente con más y con menos experiencia, estudiantes y especialistas en la materia. Aprovecha la oportunidad para formar parte de un grupo profesional y súmate a la familia FSR.

 

logo2FCbigHD

 

Artículo

Presentación Fight Club

Fisioterapia Sin Red - 28 abril, 2013
  9 Comentarios

El Fight Club es un grupo de trabajo, descentralizado y simultáneo en varios puntos de la geografía española, cuya única pretensión es incentivar el estudio y la colaboración entre fisioterapeutas. La mecánica es sencilla, una sesión de estudio (exposición y debate) un sábado al

Leer más