Resumen de las jornadas


#3NFSR

Una jornada que pasó a la historia de la fisioterapia española, por varios motivos. El primero por su formato innovador, 4 fisioterapeutas, con sus 4 pacientes, en directo, realizando fisioterapia pura y dura. Lo segundo, por la presentación en sociedad de la científica Asociación Fisioterapia Sin Red, materializando en el 1.0 todo aquello aportado en el 2.0, generando la impresión de una unión en el colectivo que tanto hacía falta. Y tercera, finalmente, se despertó una pequeña gran chispa sobre el sentido crítico en la profesión, aportando valor a la marca FISIOTERAPIA.

3nfsr

 

#2NFSR

Jornada desarrollada en Madrid, donde dimos fe del crecimiento en cuanto a la asociación se refiere. Un nuevo formato que pretendía invitar al debate, en los 5 bloques que lo conformaron: El primero, el desarrollo del razonamiento clínico sobre un caso clínico. Tras ello, conectamos con varios “ilustres” de la terapia manual, como el fallecido Max Zusman. El tercer y cuarto bloque, se desarrollaron distintas ponencias con su posterior debate, sobre dolor y neurología. Finalmente, hubo una masterclass y el TERCER TIEMPO, con la participación de todos los asistentes.

2nfsr

 

#5AFSR Movimiento y salud: ¿Una jornada al uso?

Bueno, no del todo, una jornada vibrante y muy dinámica, en la que en opinión de los propios asistentes se generó un debate vivo e intenso tras las ponencias y un carácter práctico real en los talleres prácticos de la tarde. Unos ponentes de lujo que dan todo su sentido a aquel anuncio del JASP : jóvenes aunque sobradamente preparados, capaces de contar la teoría de una forma dinámica, estilos diferentes, disciplinas distintas pero un destino común, la atención al paciente. Y sobretodo, unos ponentes que supieron demostrar que manejaban la teoría pero que lo superaban con la práctica, porque como todos sabemos: el movimiento se demuestra andando.

5afsr

 

MEGA FIGHTCLUB

La jornada se llevó a cabo simultáneamente en dos sedes: Alicante y Valladolid, donde fisioterapeutas de toda España se dieron cita para poner en común sus conocimientos. Usamos la gamificación en fisioterapia a través de un juego de rol, en el que había que resolver un caso clínico por grupos de trabajo. El máster iba dando información del caso a los asistentes, según se avanzaba en la resolución del mismo. Fue una jornada en la que aprendimos unos de otros, donde hubo tiempo para debatir y razonar, y donde el lema “Nadie sabe más que todos juntos” estuvo muy presente.

megafightclub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>