Tercera tweetup del libro de Sahrmann

Seguimos con la lectura del libro Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del movimiento de S. Sahrmann. La próxima tweetup incluirá el capítulo 4 y el apéndice al capítulo 4 del libro, que versan sobre los síndromes de alteración del movimiento de la cadera, páginas 129 a 207.

La fecha para la tweetup, el jueves 13 de febrero. La hora, como la última vez, a las 22:00 horas.

Las preguntas a debatir sobre el temario previsto,  como siempre os las adelantamos:

#Q1. Sahrmann apuesta por el ejercicio activo. ¿La consideráis suficiente como tratamiento en patología de cadera? ¿Es prescindible la movilización pasiva en la articulación de la cadera o en cualquier otra articulación? Y es cuanto a la evaluación, ¿los test de VDM son suficientes para un diagnóstico?¿Qué pruebas diagnósticas consideráis necesarias para complementarlas? ¿Es posible discernir/separar si el problema es de cadera, lumbar o ambos intervienen?

 

#Q2. Los síndromes de alteración del movimiento descritos sirven para abordar a todos los pacientes? ¿Es un sistema de valoración completo para etiquetar a todos los pacientes? ¿Alguna de las patologías que tratamos habitualmente en consulta  entraría dentro de la clasificación de disfunción del movimiento?

 

#Q3. Atendiendo al concepto de Panjabi, ¿La inestabilidad funcional o inestabilidad menor guarda relación con las alteraciones del movimiento? ¿El abordaje terapéutico de Sahrmann resulta útil en inestabilidad? ¿Qué diferencias suponen respecto a los ejercicios de fortalecimiento de los músculos estabilizadores a baja carga?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>