CREADA LA SECCIÓN DE NEUROFISIOTERAPIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

sen

El pasado nueve de octubre la Sociedad Española de Neurología (SEN) en sesión de Junta aprobó la creación de la Sección de Neurofisioterapia, un grupo de estudio y trabajo científico propio para los fisioterapeutas que están interesados en el campo. En éste se han reunido fisioterapeutas de todo el país que acreditan labores continuas tanto formativas como clínicas en el ámbito de la Neurología. La creación de esta sección sigue a las propias de otras disciplinas afines como son la NeuroTerapia Ocupacional y Neuropsicología, que ya formaban parte de la SEN unos meses antes de que lo haya conseguido la Neurofisioterapia. Una de las primeras aportaciones tras la creación de la Sección será la participación en la LXV Reunión Anual de la SEN, con una reunión científica propia y su espacio para la difusión, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2013 en Barcelona. Se realizarán varias ponencias y mesas redondas cuyos temas serán los siguientes:

- Evidencia científica en Neurofisioterapia: el método científico y la experiencia clínica.

- Actualización en mecanismos de regulación del tono muscular y tratamiento de la espasticidad.

- Utilización de la punción seca para el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad.

- Ámbitos de actuación de la Neurofisioterapia: trabajo en equipo.

Las inscripciones serán gratuitas para todos aquellos que sean miembros adheridos de la SEN, que podrán asistir a todas las actividades formativas que se realizarán durante la duración de la reunión (19 al 23 de noviembre). Cualquier información sobre esta reunión se puede encontrar en la página de la Sociedad Española de Neurología: http://www.sen.es/

La adhesión a esta Sociedad tendrá efectos positivos sobre el colectivo de la fisioterapia, que podrá ser visible en una de sus disciplinas menos conocidas a través de su participación en foros internacionales, reuniones anuales con difusión científica a nivel nacional y con la unión de profesionales de la Neurofisioterapia de todo el país, que fluidificará el intercambio de información y de experiencias. Si bien es cierto que el grupo sólo lo conforman fisioterapeutas, el formar parte de la SEN facilitará la colaboración y conocimiento mutuo entre el resto de disciplinas ya adheridas y que están trabajando en la misma línea, lo que hará crecer a todas ellas para buscar un mejor conocimiento científico de la Neurología y hará más rica su aportación a la clínica diaria.

El grupo se mantiene abierto a recibir más profesionales de la fisioterapia interesados en la labor científica en dicha disciplina, siendo indispensable ser previamente miembro adherido a la SEN.


Un comentario en “Un nuevo paso para la Neurofisioterapia

  1. La neurorrehabilitación, nombre que por cierto no sale en este artículo, es la que coordina todas estas especialidades, los médicos rehabilitadores nos formamos para ello, creo que no aparecer y no contar con nosotros empobrece la intención de integraros en este campo , de hecho siendo esta la forma de hacerlo me parece intrusismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>